NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR REGIONAL DISPONE REINICIO DE OBRA DE IRRIGACIÓN EN COMUNIDAD CAMPESINA DE CARHUAZ.

Continuando con su visita por los lugares más olvidadas y postergados de la región, el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, llegó hasta la comunidad campesina Justicia y Libertad de Pariacaca, en la provincia de Carhuaz, para anunciar un importante proyecto de irrigación que demandará de una inversión de aproximadamente 1 millón 785 soles.

“No vengo a pedir votos ni a recibir aplausos, sino a hacer justicia social con todos los comuneros que han sido postergados por las autoridades pasadas”, expresó la primera autoridad regional, agregando que las inversiones se darán con equidad en todos los caseríos, distritos y provincias.

Según indicó el gobernador con la ejecución de este importante proyecto denominado “Mejoramiento del canal de irrigación Tsintsancu – Cruz Punta – Pariacaca”, se beneficiarán aproximadamente 700 pobladores de esta parte de la región, conformadas en 172 familias.

“Me comprometo a hacer una obra de calidad, no para 2 o 3 años, sino que perdure 10 a 15 años”, reveló.

Asimismo, la máxima autoridad anunció que regresará entre 45 días para supervisar que la empresa constructora ejecute el mencionado canal de acuerdo a lo establecido en el expediente técnico.

“Al mirarlos me da más fuerza y valor para sacar adelante a la región, yo recuerdo mis raíces, porque al igual que ustedes he nacido en un pueblo joven y he vivido en esteras, sin agua, desagüe ni luz”, evocó con nostalgia Gamarra Alor.

Cabe destacar las gestiones realizadas por los consejeros por la provincia de Carhuaz; Pedro Reyes y Hugo Colonia para la concretización de la obra, que satisfacerá la demanda de captación de agua para la actividad agrícola, aumentando el rendimiento de producción y que permitirá elevar los niveles de vida de la población.

PUESTO DE SALUD Más adelante, la autoridad recorrió y constató las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones del puesto de salud de Pariacaca, donde se comprometió a fortalecer el sistema de salud; con atención médica de calidad y abastecimiento con medicinas.

En Carhuaz, Gamarra Alor anunció un programa de reactivación de las inversiones en todos los sectores con la finalidad de revertir la magra ubicación que actualmente tiene el GRA a nivel nacional y generar empleos para dinamizar la economía, además ratificó su compromiso de cero tolerancia contra la corrupción.

Gracias por su difusión
Huaraz, 12 de junio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS