NOTICIAS

Model Girl 2GOBERNADOR REGIONAL VIABILIZARÁ PROYECTO DE ENROCADO A FAVOR DE LOS PUEBLOS COSTEROS EN CHIMBOTE.

Atendiendo a la demanda que efectuaron los moradores del pueblo joven La Florida, el gobernador regional de Áncash, Ing. Luis Fernando Gamarra Alor, viabilizará en breve plazo un importante proyecto de enrocado, para proteger ante cualquier eventualidad a cientos de familias de los pueblos costeros de Chimbote.

“Soy ingeniero y me gusta ser práctico en mis decisiones. Como Gobierno Regional he dispuesto que mis funcionarios hagan toda la documentación necesaria con la municipalidad provincial del Santa para ejecutar el mencionado proyecto de enrocado”, expresó.

Gamarra Alor agregó que el jueves último sostuvo una reunión con altos funcionarios de Antamina, quienes deciden las Obras por Impuestos, y han aceptado priorizar la ejecución de esta obra, respetando las pautas de ingeniería que requiere estos tiempos, y que también se constituya como un medio turístico.

Por su parte, el presidente de la Federación Autónoma de los pueblos costeros de Chimbote, Rolando Zegarra Montes, resaltó la disposición de la máxima autoridad regional de hacer realidad este proyecto, ya que sus hogares se encuentran a cinco metros del mar.

“Le agradecemos su disposición señor Luis Gamarra. Nosotros solicitamos audiencia, pero hoy lo tenemos personalmente y viendo las condiciones en las que vivimos expuestos a sólo cinco metros del mar sobre nuestras casas”, indicó Zegarra Montes.

Según indicaron los moradores, el proyecto es el sueño por más de 20 años de todas las familias de la zona costera.

Culminada la reunión, tras despojarse del saco y corbata, Gamarra Alor decidió recorrer cada rincón de la zona costera, donde pudo constatar el peligro latente a la que se exponen los pobladores, y la necesidad inmediata de este Enrocado. profesores. (VRB)

Gracias por su difusión
Huaraz, 05 de junio del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS