NOTICIAS

Model Girl 2DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN EXPONDRÁ POLÍTICAS DE TRABAJO ANTE EL CONSEJO REGIONAL.

El gobierno regional de Áncash, liderado por el gobernador Luis Fernando Gamarra Alor, a través de la dirección regional de Agricultura, celebró hoy el “Día Nacional de la papa”, con una importante exposición que buscó revalorar el alto valor nutricional de este tubérculo.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la dirección de Agricultura, y albergó a decenas de productores de los distritos de Chiquian, San Marcos, la Merced, Santa Cruz (Aija), entre otras, quienes mostraron un sinnúmero de variedades de este producto orgánico.

Bartolomé Broncano Flores, titular de la Dirección Regional de Agricultura, destacó los valores nutritivos de las variedades de papa ancashina, resaltando que se trata de un producto de orgullo peruano.

“Tenemos que fortalecer la producción de la papa nativa y orgánica porque es el producto requerido a nivel nacional e internacional, para eso tienen un aliado que es gobierno regional de Áncash para su producción y productividad”, indicó el funcionario regional.

Agregó que la venta de este producto, oriundo de la zona andina del Perú, generará ingresos propios a pequeños y medianos agricultores de la región Áncash, recalcando además que promoverá su economía y elevará los niveles de vida.

Por su parte, el gerente regional de Desarrollo Económico, Carlos Jiménez Zapata, subrayó la importancia del festival como herramienta para difusión de este tubérculo en nuestra alimentación.

“Tenemos el compromiso de estar en constante difusión de este sustancial producto, con la finalidad de favorecer la economía de las familias”, expresó.

Entre las variedades que ofrecieron los diversos productores destacan Keshipa, Huetan, Cacho de toro, Yungay, Buencholo, Canchan, entre otras.

Gracias por su difusión
Huaraz, 30 de mayo del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS