NOTICIAS

Model Girl 2SGOBIERNO REGIONAL DE ÁNCASH Y EL INEI FIRMAN CONVENIO DE APOYO INTERINSTITUCIONAL PARA CENSOS NACIONALES 2017 .

(GRA-OII). – Con la finalidad de apoyar la ejecución de los Censos Nacionales 2017; XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el gobierno regional de Áncash y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), suscribieron este miércoles 05 de abril, un importante convenio que permitirá garantizar su cobertura en el ámbito de la región.
El convenio de cooperación interinstitucional, fue firmado por el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, y el Dr. Víctor Aníbal Sánchez Aguilar, como jefe máximo del INEI.  
COMPROMISOS
Según el convenio marco, el objetivo central es la cooperación de ambas entidades para la elaboración de los censos nacionales, donde el INEI deberá dictar la normatividad, capacitar a funcionarios censales y controlar las actividades del proceso.
Asimismo, proporcionar al gobierno regional los resultados definitivos de los Censos Nacionales; XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades en el presente año 2017, brindando el apoyo informático para la explotación de la información estadística.   
Por su parte, la institución regional, en la persona del gobernador Vargas Barrenechea, presidirá el Comité Regional de Censos Nacionales y liderará la promoción de los censos, convocando a las principales autoridades y los representantes de la sociedad a charlas de sensibilización.
Asimismo, el GRA deberá designar a un servidor profesional con nivel de decisión que represente durante el proceso censal. De igual manera, apoyará en la promoción y difusión de las actividades censales.
DATOS
Como es sabido, la firma de este importante convenio para la ejecución de los censos nacionales es fundamental para focalizar mejor las políticas públicas y planes de gobierno en todos los niveles del Estado. Dichos censos se hacen cada 10 años, el último que se realizó en el país fue en el 2007.

Asimismo, cabe recalcar la importancia de la información estadística actualizada proveniente de los censos nacionales, en sus diversas variables socioeconómicas, será de utilidad para impulsar programas y proyectos de desarrollo, orientados a mejorar las condiciones de vida de la población en su región.

  Gracias por su difusión
Huaraz, 05 de abril del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS