NOTICIAS

Model Girl 2ÁNCASH: MINISTRA DE JUSTICIA, MARISOL PÉREZ TELLO Y GOBERNADOR ENRIQUE VARGAS INSPECCIONARON TRABAJOS DE ENROCADO EN EL SECTOR CHALLHUA ANTE INMINENTE DESBORDE DEL RÍO SANTA.

|| Autoridades verificaron trabajos de enrocado en las riberas del río Santa.

(GRA-OII). – La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, y el gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, inspeccionaron este martes 4 de abril, los trabajos de enrocado que se vienen haciendo en el sector conocido como Challhua, en la provincia de Huaraz, donde se advierte un inminente desborde del río Santa.
COSTO SOCIAL
La ministra dialogó con pobladores y dirigentes de esta zona, que lo recibieron entre aplausos, e indicó que tras una evaluación por los especialistas se verá si se puede seguir viviendo en este lugar, sin exponer las vidas de las familias.
“La defensa que estamos haciendo es para prevenir que el río Santa se desborde, por su seguridad, pero no vamos a permitir como autoridades que ningún poblador exponga sus vidas o tener algún costo social”, indicó.
Sostuvo además que si se puede seguir viviendo se tendrá el apoyo de las autoridades respectivas, de lo contrario se buscará su reubicación.
TRABAJOS
No obstante, el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, verificó el traslado de piedras y trabajos de prevención que viene haciendo la maquinaria pesada, reforzando las riberas y enrocados en las zonas más vulnerables, que van a permitir proteger las viviendas y el mercado de este populoso sector.
Agregó que como su autoridad regional y como ya lo había señalado en su visita anterior, “estos trabajos se hacen por el respeto a la vida, para prevenir que suceda una desgracia similar a la de Huarmey, que ha dejado cientos de damnificados”, indicó.
No obstante, los moradores de Challhua destacaron el accionar del gobernador y la ministra, por su apoyo y trabajo de prevención en el río Santa, donde hace dos días cayeron 2 camiones de frutas, cuando colapsó su muro de contención.

Gracias por su difusión
Huaraz, 04 de abril del 2017
OII-GRA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSTRUMENTO DE GESTIÓN

ENLACE DE INTERES

ENLACES EXTERNOS