GERENCIA REGIONAL DE ADMINISTRACION

La Gerencia Regional de Administración (GRAD), es el órgano encargado de la gestión del potencial humano, patrimonial, recursos materiales, económicos y financieros. Conduce el proceso de ejecución presupuestal y coordina la seguridad integral de la sede del Gobierno Regional y de sus órganos desconcentrados.

La Gerencia Regional de Administración, tiene las siguientes funciones:

  • Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar las actividades de su competencia a nivel del ámbito del Gobierno Regional;
  • Dirigir, controlar y ejecutar los sistemas de contabilidad, tesorería, abastecimientos, personal y ejecución presupuestal;
  • Dirigir, controlar y ejecutar las actividades de gestión patrimonial del Gobierno Regional de acuerdo a las disposiciones emanadas de la Superintendencia de Bienes Nacionales;
  • Emitir dictamen previo sobre la transferencia de bienes correspondiente al Patrimonio Regional;
  • Elaborar y ejecutar programas de capacitación en forma coordinada con las dependencias del Gobierno Regional;
  • Presentar y brindar información oportuna sobre los sistemas que dirige, con la sustentación técnica respectiva, en los plazos establecidos o cuando le sea requerida;
  • Organizar y actualizar permanentemente el Margesí de Bienes Regionales correspondientes al ámbito territorial del Gobierno Regional, de conformidad con los dispositivos legales vigentes;
  • Participar en la formulación del Presupuesto del Pliego, coordinando con la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial;
  • Proponer las Directivas que permitan mejorar la gestión administrativa del Gobierno Regional;
  • Proponer las mejoras metodológicas de los sistemas que están bajo su responsabilidad;